Contacto

Clúster del Turismo de Extremadura

+34 927 260 292 / +34 687 664 715

info@clusterturismoextremadura.es

Puedes contactar con nosotros con SKYPE o WhatsApp

FAM TRIP CAVATRANS

FAM TRIP CAVATRANS

El proyecto CAVATRANS, (Cooperación en torno a la Cadena de Valor Transfronteriza), pretende propiciar en el espacio EUROACE, las condiciones que permitan crear un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial en torno a la cooperación, como elemento de fortaleza frente a los competidores externos, aunque el verdadero factor multiplicador sea la interrelación entre los diversos agentes y su actuación cohesionada y coordinada. El proyecto CAVATRANS, no sólo procurará facilitar la cooperación trasfronteriza entre empresas, sino que esta cooperación se extenderá asimismo a la posibilidad de establecer un ente común de carácter transfronterizo, conformado por entidades públicas o semipúblicas de las tres regiones, cuyo objetivo sea la financiación de proyectos empresariales que pudieran representar un interés estratégico para todo el territorio que conforma la EUROACE.

Objeto de la contratación:

El objeto de la presente contratación consistirá en LA ORGANIZACIÓN UN FAM TRIP DIRIGIDO A OPERADORES DEL MERCADO GERMANOPARLANTE, EN EL MARCO DEL PROYECTO CAVATRANS con el .planteamiento, orientaciones y alcance a que expresamente se refiere el presente Pliego de Prescripciones Técnicas.

Contenido: 

Realizar un viaje de familiarización por el territorio EUROACE visitando empresas y realizando algunas de las principales actividades incluidas en los productos turísticos diseñados, así como propiciar el encuentro de los operadores con las empresas del espacio EUROACE que han participado en el proceso de conformación de productos turísticos que se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto CAVATRANS. 

Agentes implicados: 

Operadores turísticos y al menos empresarios participantes en el Proyecto que hayan firmado el compromiso de continuidad en las acciones de promoción y comercialización. 

Duración: 

Por lo que a la familiarización de los operadores con el destino se refiere, la duración prevista será de 3-4 días en función de las posibilidades de conectividad aérea. 

Zonas a visitar: 

Deberán visitarse enclaves de las diferentes zonas identificadas como prioritarias en el proyecto, a saber: 

Tajo Internacional 

Guadiana Alqueva 

Interregional-Ciudades Patrimoniales 

Temáticas: 

Las temáticas turísticas (segmentos) a conocer por los operadores estarán relacionados con los productos turísticos de mayor interés para los que finalmente confirmen la visita y en las zonas identificadas como preferentes. 

En principio, deberán incluirse visitas empresas y/o actividades ecuestres, en la naturaleza y culturales-etnográficas. También sería conveniente incluir la visita a los principales enclaves turísticos del ámbito (Mérida, Évora, Idanha-a-Velha, Alcántara, Olivenza, Monsaraz, etc.), así como la realización de actividades singulares del territorio como paseos náuticos (Balcón del Tajo y/o Alqueva), visita a secaderos de jamones o bodegas, menhires y dólmenes, etc.). 

Proyecto cofinanciado por el Gobierno de Extremadura, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación a través de las medidas de apoyo a los Cluster de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

aei cluster del turismo de extremadura

Edificio Valhondo. Avda de la Universidad s/n - Teléfonos: 927 260 292 / 687 664 715 - info@clusterturismoextremadura.es