Contacto

Clúster del Turismo de Extremadura

+34 927 260 292 / +34 687 664 715

info@clusterturismoextremadura.es

Puedes contactar con nosotros con SKYPE o WhatsApp

ETIS-SISTEMA EUROPEO DE INDICADORES TURÍSTICOS

ETIS-SISTEMA EUROPEO DE INDICADORES TURÍSTICOS

La AEI ha sido elegida para participar en la segunda fase piloto del ETIS - Sistema de indicadores turísticos para destinos sostenibles de la Comisión Europea. Para llevar a cabo la implementación de este sistema basado en indicadores de gestión del destino, económicos, sociales y culturales y, por último, medioambientales, se ha formado un grupo de trabajo de partes interesadas, hasta el momento compuesto por la Universidad de Extremadura, Fundecyt-Pctex, Red Extremeña para el Desarrollo Rural (REDEX) y la Diputación de Cáceres. 

Como punto de inicio, el ETIS se implementará en la provincia de Cáceres.

Este sistema pretende motivar la iniciación de un proceso para el seguimiento, gestión y mejora de la sostenibilidad de los destinos turísticos que lo implementan. Será un proceso basado en la colaboración, que pretende envolver a la comunidad local, en el que participarán todas las organizaciones, individuos y entes con interés y relación con la industria del turismo en la zona. En este sentido, se pide a todos ellos que colaboren en la recogida y comunicación de los datos relativos a los indicadores, completando las breves encuestas que figuran en la parte inferior de esta página.

Todos podemos contribuir para seguir mejorando la gestión, sostenibilidad y calidad de nuestro destino.

Más información aquí.

Proyecto cofinanciado por el Gobierno de Extremadura, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación a través de las medidas de apoyo a los Cluster de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

aei cluster del turismo de extremadura

Edificio Valhondo. Avda de la Universidad s/n - Teléfonos: 927 260 292 / 687 664 715 - info@clusterturismoextremadura.es