Clúster del Turismo de Extremadura

+34 927 260 292 / +34 687 664 715

info@clusterturismoextremadura.es

Puedes contactar con nosotros con SKYPE o WhatsApp

Nota de prensa: El Cluster del Turismo de Extremadura suscribe un acuerdo con Tactio para potenciar la competitividad de las empresas del sector turístico

La AEI Cluster del Turismo de Extremadura (CLUTUREX) y la consultora estratégica TACTIO han suscrito un convenio de colaboración dirigido a potenciar la competitividad de las empresas del sector turístico regional, a través de la mejora de su rentabilidad y del alcance de los objetivos establecidos en cada compañía.

El encuentro ha contado con la asistencia del Presidente del CLUTUREX Jorge Prieto Elena, y del Coordinador Nacional de TACTIO, Luis Fernández. Mediante este acuerdo los asociados de CLUTUREX podrán beneficiarse de un servicio de análisis, que les permitirá identificar retos y objetivos estratégicos en sus compañías de cara a elaborar un posible plan de acción que aborde cuestiones como la continuidad, mejora de rentabilidad, dinamización comercial, optimización de recursos financieros, racionalización de circuitos productivos, entre otros aspectos.

El Coordinador Nacional de TACTIO, Luis Fernández, ha destacado la importancia de este acuerdo para dar un impulso a "un sector estratégico para la economía extremeña, la Aportaremos nuestra experiencia para optimizar la gestión de las empresas del sector, en las que hemos detectado un amplio margen de mejora y proyección de futuro".

Por su parte, Prieto ha incidido en “la necesidad de que las empresas del sector conozcan sus fortalezas y debilidades para que puedan llegar a ser más competitivas y así afianzar su posicionamiento dentro del sector turístico”.

TACTIO es una organización de consultoría que opera en España y que está compuesta por profesionales con amplia experiencia en aportar soluciones estratégicas, organizativas, de impulso comercial y, sobre todo, aquellas que tienen por objeto la mejora del control y la rentabilidad de la pequeña y mediana empresa. El Cluster del Turismo de Extremadura está integrado por 82 organizaciones. Se trata de la asociación que cuenta con una mayor representación de la industria turística en Extremadura.

Proyecto cofinanciado por el Gobierno de Extremadura, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación a través de las medidas de apoyo a los Cluster de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

aei cluster del turismo de extremadura

Edificio Valhondo. Avda de la Universidad s/n - Teléfonos: 927 260 292 / 687 664 715 - info@clusterturismoextremadura.es