Contacto

Clúster del Turismo de Extremadura

+34 927 260 292 / +34 687 664 715

info@clusterturismoextremadura.es

Puedes contactar con nosotros con SKYPE o WhatsApp

EFF TOURISM

EFF TOURISM

Las actividades en torno al turismo fluvial tienen un gran potencial para atraer visitantes, así como para generar riqueza en los destinos donde se desarrollan. El incremento en la demanda de este tipo de actividades ha supuesto un incremento en las inversiones y un mayor desarrollo de ciertas infraestructuras, embarcaciones, y otras acciones que no siempre se han emprendido desde un punto de vista sostenible. Al mismo tiempo, los visitantes valoran y llevan a cabo, cada vez en mayor medida, un comportamiento respetuoso en los espacios naturales que visitan, poniendo de manifiesto la necesidad de éstos sean preservados y protegidos.

Las medidas de protección no solo engloban acciones inmediatas, si no también aquéllas otras iniciativas que pretenden generar una conciencia entre todos los agentes de interés implicados en actividades de turismo fluvial (pymes, gestores y propietarios de puertos fluviales, profesionales, comunidad local, visitantes, etc.), así como aquéllas que ayudan a mejorar su formación en este campo, facilitándoles herramientas y materiales formativos de fácil uso, que les ayuden a aumentar sus conocimientos, a compartir buenas prácticas y buscar soluciones sostenibles.

El proyecto EFF TOURISM se engloba en el último conjunto de medidas, teniendo por objetivo dar respuesta a un conjunto de necesidades detectadas en este campo:

  • Facilitará a estos agentes competencias para que reduzcan su huella medioambiental.
  • Contribuirá a la preservación y sostenibilidad de los espacios naturales y ecosistemas fluviales, a través de la promoción de medidas y comportamientos sostenibles.
  • Ayudará a dichos agentes a mejorar sus perfiles profesionales y a ser más competitivos. Además de sentar las bases para detectar nuevas oportunidades de negocio, innovación y cooperación en este campo.  

Facilitando al público objetivo una herramienta de autoevaluación, que les permita medir la huella medioambiental que provocan en los espacios naturales donde desarrollan sus actividades turísticas, EFF TOURISM pretende animar a aquéllos que tengan una huella baja a compartir sus buenas prácticas. Siendo, por otro lado, una señal de advertencia para aquéllos que tengan una huella elevada, animándolos a desarrollar acciones responsables para reducirla. 

Para conseguir los objetivos que el proyecto plantea, EFF TOURISM será desarrollado por un consorcio de 7 entidades de perfil variado (consultoría medioambiental, institutos de turismo, asociaciones y pymes enfocadas al turismo rural).

PARTNERS DE EFF TOURISM:

  • CLUTUREX. AEI  Cluster del Turismo de Extremadura (España).
  • IC MEJORA. Ingeniería y Consultoría Mejora S.L. (España).
  • VELENCEI- Lake Development not for profit LTD (Hungría).
  • KARUSKOSE OU (Estonia).
  • INUK. Institute for Advanced Communication Management (Eslovenia). 
  • FEDETON. Fédération Européenne de Destinations Touristiques Nautiques (Francia).
  • ITW. Warsaw Institute of Tourism (Polonia).
 
EFF TOURISM está financiado por el programa ERASMUS+ (2015).
Key Action: Cooperation for innovation and the exchange of good practices.
Action Type: Strategic Partnerships for adult education.
 
 
This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.
 
 

Proyecto cofinanciado por el Gobierno de Extremadura, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación a través de las medidas de apoyo a los Cluster de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

aei cluster del turismo de extremadura

Edificio Valhondo. Avda de la Universidad s/n - Teléfonos: 927 260 292 / 687 664 715 - info@clusterturismoextremadura.es