Tourism 4.0 – Proyecto de Intelligent Properties Investments SL

El proyecto Tourism 4.0 ha fortalecido la competitividad y sostenibilidad de las PYMES turísticas mediante un acompañamiento profesional para la adopción de tecnologías digitales, incluyendo programas de capacitación, financiamiento y asistencia para la transformación digital, promoviendo la innovación y el networking. Durante los años 2022 y 2023, el consorcio internacional ha trabajado en diferentes etapas operativas para capacitar a las empresas, implementar esquemas de financiación y evaluando los resultados. Destacando la importancia de las tecnologías digitales para mejorar los modelos de negocio y servicios en el turismo post-Covid y potenciando así las oportunidades comerciales de las PYME turísticas. Este esfuerzo colaborativo ha sido fruto del esfuerzo y la participación activa de las empresas asociadas en cada fase del proyecto, contribuyendo a su éxito.

El proyecto cuenta con la participación de 10 principales actores europeos en innovación y turismo, incluidas organizaciones que representan el sector turístico en 6 países, con una base de miembros agregada que representa a más de 20.000 empresas de viajes y turismo en Europa (desde pequeños alojamientos hasta hoteles de 5 estrellas, y operadores de turismo y viajes).

Socios

Proyecto de Intelligent Properties Investments SL

Intelligent Properties Investments SL obtuvo resultados y beneficios significativos de sus actividades de innovación y digitalización, incluyendo procesos más ágiles, eficientes y efectivos, así como ahorros en costos empresariales.

 

Actualmente, visualiza un proceso de digitalización que incluye la gestión de procesos digitalizados con acceso remoto, sin papel y descentralizado a través de múltiples plataformas. Para llevar a cabo su política de digitalización, invierte en equipos y en la capacitación de su personal.

 

Se espera que la inversión planificada resulte en procesos más eficientes y contribuyan a la plena sostenibilidad de la empresa, aumentando su competitividad en entornos digitales y reduciendo costos en el balance final.

 

Además, la empresa ha llevado a cabo un proyecto en KubiK ALOJAMIENTOS, que consiste en una configuración y puesta en marcha de un sistema para la comercialización de experiencias turísticas online. Esta iniciativa se alinea con su enfoque en la digitalización y la innovación, buscando mejorar la eficiencia y competitividad de la empresa en el entorno digital.

#iguru_img_layer_673f023b6f389 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_673f023b6f605 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_673f023b6fecb .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}