Tourism 4.0 – Proyecto de Cata con Cati

El proyecto Tourism 4.0 ha fortalecido la competitividad y sostenibilidad de las PYMES turísticas mediante un acompañamiento profesional para la adopción de tecnologías digitales, incluyendo programas de capacitación, financiamiento y asistencia para la transformación digital, promoviendo la innovación y el networking. Durante los años 2022 y 2023, el consorcio internacional ha trabajado en diferentes etapas operativas para capacitar a las empresas, implementar esquemas de financiación y evaluando los resultados. Destacando la importancia de las tecnologías digitales para mejorar los modelos de negocio y servicios en el turismo post-Covid y potenciando así las oportunidades comerciales de las PYME turísticas. Este esfuerzo colaborativo ha sido fruto del esfuerzo y la participación activa de las empresas asociadas en cada fase del proyecto, contribuyendo a su éxito.

El proyecto cuenta con la participación de 10 principales actores europeos en innovación y turismo, incluidas organizaciones que representan el sector turístico en 6 países, con una base de miembros agregada que representa a más de 20.000 empresas de viajes y turismo en Europa (desde pequeños alojamientos hasta hoteles de 5 estrellas, y operadores de turismo y viajes).

Socios

Proyecto de Cata con Cati

Cata con Cati, empresa dedicada a actividades en torno al mundo del vino, ha experimentado una mayor visibilidad y disponibilidad gracias a la implementación de innovaciones y digitalización. Estas iniciativas les han permitido mejorar su servicio al cliente y fomentar la fidelidad de su clientela.

 

En la actualidad, la empresa se centra en hacer su operación más sostenible. Su estrategia de digitalización implica reducir la dependencia de plataformas como Booking, Civitatis, entre otras, y tener la capacidad de ofrecer un servicio de compra directa a través de su propio motor de compra.

 

Para avanzar en esta política de digitalización, han incorporado personal dedicado a este fin y han realizado una inversión en equipos y recursos necesarios. La inversión planificada les ha permitido integrar un motor de compra en su propio sitio web, lo que incluye políticas de privacidad, análisis de datos y la creación de nuevos productos turísticos en la región.

 

El proyecto abarca la creación, desarrollo, promoción y comercialización de nuevas experiencias de Birding y Astroturismo, subvencionadas por el proyecto Tourism 4.0.

#iguru_img_layer_673f025115ffc .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_673f025116289 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_673f025116a17 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}