El pasado 6 de noviembre se presentó en Cáceres el Congreso Mundial de Turismo de Interior, un evento que busca posicionar la península ibérica como un destino conjunto para el turismo de interior, destacando su riqueza cultural, histórica y natural. El congreso, organizado por la Asociación Ibérica de Turismo de Interior (AITI), se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco y reunirá a representantes de más de 12 países y al mundo empresarial, interesados en explorar un territorio que, como señaló el presidente de la AITI, Miguel Martins, “pertenece a dos países, pero es un mismo destino”.
Durante la presentación en Cáceres, Martins subrayó la importancia de unir fuerzas para “vender dos países como un solo destino”. Afirmó que el futuro del turismo de interior en la península ibérica depende de una colaboración efectiva, donde la comunicación y los proyectos compartidos ayuden a fortalecer esta visión conjunta.
El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, cuyo presidente, Miguel Ángel Morales, expresó el compromiso de la institución en la proyección de Cáceres y su provincia. Según Morales, la celebración de este congreso en la ciudad es una oportunidad única para avanzar en la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.