Objetivo
Dotar a los empresarios del sector turístico y de la salud, de herramientas tecnológicas que permitiesen crear productos turísticos personalizados - segmentados de forma inteligente relacionados con el agua, y dirigidos hacia personas que deseasen prevenir enfermedades o complementar/tratar los tratamientos médicos recomendados, con el fin último de mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico regional.
Presupuesto:
135.455,00€Consorcio de En Aguas de Extremadura – WWT
- AEI Cluster del Turismo de Extremadura (coordinador).
- Amantesdementes (gestión de toda la parte relacionada con la imagen, marca y promoción).
- Universidad de Extremadura a través del grupo de investigación MARKETUR, desarrollo de la investigación.
- Optitur (desarrollo de la plataforma, experto en comercialización de productos turísticos).
Principales actuaciones del proyecto
- Investigación e identificación de los casos de éxito en España (y en particular para el caso de Extremadura) de productos turísticos basados en el binomio agua-salud.
- Definición de la metodología y catalogación de las enfermedades y sus correspondientes tratamientos en función del tipo de cliente y de las distintas alternativas y tratamientos disponibles, siempre relacionados con el agua.
- Plataforma web informativa que disponga de un sistema de comercialización online de tratamientos y actividades preventivas relacionadas con el agua, dirigida a personas con problemas de salud o que deseen llevar una vida más saludable.
- Actividades de difusión del proyecto, así como de sensibilización de los agentes implicados.
- Actividades de capacitación del sector empresarial en comercialización de recreaciones.