Descripción

El proyecto SAVIC, comparó en tiempo real las tarifas de los establecimientos turísticos con su competencia en base a la información de 6.300 alojamientos rurales.

El proyecto SAVIC, como Sistema Avanzado de Vigilancia de la Competencia, fue un sistema que permitió a los establecimientos hoteleros comparar en tiempo real las tarifas de cada establecimiento turístico con las de su competencia. Dicho módulo subía la información de los precios y tarifas, junto con los datos geo‐posicionados del alojamiento y su categoría a un servidor común.

Con toda esa información en el servidor se realizaban comparativas generando informes con los precios medios [entre otras funcionalidades]. Los establecimientos de turismo rural podían acceder a dichos informes para conocer su situación y aplicar el Revenue Management de una manera óptima.

Presupuesto:
61.960 €
Financiado por:
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y AEI Clúster del Turismo de Extremadura

Objetivos

El desarrollo de la aplicación SAVIC va a permitir:

  1. Incrementar la demanda de turismo rural favoreciendo que clientes, sensibles o no al precio, acudan a los establecimientos rurales adaptándonos a sus necesidades.
  2. Eliminar, en la medida de lo posible, las sensibilidades de los clientes al precio.
  3. Disponer de información sobre la oferta del sector del turismo rural, fundamentalmente de tarifas, precios y descuentos que apoye la toma de decisiones empresariales en el sector.
  4. Identificar la demanda en todos los periodos y tomar decisiones con antelación con el fin de maximizar los ingresos.
  5. Identificar los precios medios de forma que se facilite la adecuación entre la oferta de turismo rural a las exigencias de los demandantes actuales, incrementando así la competitividad del subsector.
  6. Facilitar la adaptación de los precios, tarifas y descuentos a las necesidades de los clientes finales.
  7. Conseguir la colaboración inter‐empresarial para la mejora del sector del turismo rural.
  8. Reducir, en la medida de lo posible la estacionalidad de la demanda.
  9. Evaluar la posibilidad de aplicar el Revenue Management a través de SAVIC‐ Sistema Avanzado de Vigilancia Tecnológica en el turismo rural.
  10. Establecer comparativas entre posibles destinos competidores para apoyar la toma de decisiones de los principales agentes implicados.
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