Descripción
El proyecto SAVIC, comparó en tiempo real las tarifas de los establecimientos turísticos con su competencia en base a la información de 6.300 alojamientos rurales.
El proyecto SAVIC, como Sistema Avanzado de Vigilancia de la Competencia, fue un sistema que permitió a los establecimientos hoteleros comparar en tiempo real las tarifas de cada establecimiento turístico con las de su competencia. Dicho módulo subía la información de los precios y tarifas, junto con los datos geo‐posicionados del alojamiento y su categoría a un servidor común.
Con toda esa información en el servidor se realizaban comparativas generando informes con los precios medios [entre otras funcionalidades]. Los establecimientos de turismo rural podían acceder a dichos informes para conocer su situación y aplicar el Revenue Management de una manera óptima.
Presupuesto:
61.960 €Financiado por:
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y AEI Clúster del Turismo de ExtremaduraObjetivos
El desarrollo de la aplicación SAVIC va a permitir:
- Incrementar la demanda de turismo rural favoreciendo que clientes, sensibles o no al precio, acudan a los establecimientos rurales adaptándonos a sus necesidades.
- Eliminar, en la medida de lo posible, las sensibilidades de los clientes al precio.
- Disponer de información sobre la oferta del sector del turismo rural, fundamentalmente de tarifas, precios y descuentos que apoye la toma de decisiones empresariales en el sector.
- Identificar la demanda en todos los periodos y tomar decisiones con antelación con el fin de maximizar los ingresos.
- Identificar los precios medios de forma que se facilite la adecuación entre la oferta de turismo rural a las exigencias de los demandantes actuales, incrementando así la competitividad del subsector.
- Facilitar la adaptación de los precios, tarifas y descuentos a las necesidades de los clientes finales.
- Conseguir la colaboración inter‐empresarial para la mejora del sector del turismo rural.
- Reducir, en la medida de lo posible la estacionalidad de la demanda.
- Evaluar la posibilidad de aplicar el Revenue Management a través de SAVIC‐ Sistema Avanzado de Vigilancia Tecnológica en el turismo rural.
- Establecer comparativas entre posibles destinos competidores para apoyar la toma de decisiones de los principales agentes implicados.