Descripción

Acciones de comercialización de productos derivados del cerdo ibérico para promocionar Extremadura a través de su gastronomía. Fue un proyecto de comercialización de productos gastronómicos y servicios turísticos dirigido por la empresa Bellota y Jara S.L. Lo conformaron y representaron pequeños productores, agricultores y ganaderos, que producen y gestionan sus producciones en extensivo, principalmente jamones ibéricos, aceites de oliva y vinos, en el Suroeste de la Península Ibérica, en el territorio del Ecosistema de la Dehesa, que conocen la tierra que los produce y que controlan todo su proceso productivo bajo una exigencias de calidad desde el origen. Asesorados para salir al mercado por profesionales de la comunicación, de las nuevas tecnologías y del marketing.

Tierra de Bellotas nos unificó a todos en un proceso que pretendió realzar los productos de nuestra tierra para hacerlos llegar a un mercado global sin límites, por calidad, por precio y por conocimiento real del producto.

Nuestros productos tienen su propio D.N.I., y nosotros, productores, amantes de nuestras tierras y de nuestros ganados, que estamos día a día sobre el terreno, conocemos todo su proceso, desde que es un minúsculo grano en la tierra, desde que nace, hasta que lo enviamos a ustedes para que lo disfruten.

Este proyecto fue dividido en dos: JAMONTURISMO y RED DE RESTAURANTES TIERRA DE BELLOTAS.

Presupuesto JAMONTURISMO:
65.050 €
Presupuesto RED DE RESTAURANTES TIERRA DE BELLOTAS:
66.434 €
Financiado por:
Junta de Extremadura. Consejería de Cultura y Turismo y AEI Clúster del Turismo de Extremadura

JAMONTURISMO

Con el mencionado ánimo de innovación y búsqueda constante de diferenciación en el turismo, a la vez que intentando conseguir un valor diferencial en esta área, se creó el Proyecto de Turismo Gastronómico “JAMONTURISMO: MADE IN EXTREMADURA”

Se trató de un proyecto basado en un producto único, autóctono y de máxima calidad, que  proporcionó además de las existentes, NUEVAS OPORTUNIDADES ECONÓMICAS REALES,  en los territorios y espacios rurales y naturales de Extremadura, que DIÓ VALOR AL MISMO TIEMPO A LAS PRODUCCIONES DE LOS GANADEROS EXTREMEÑOS Y A SUS INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS.

JAMONTURISMO: MADE IN EXTREMADURA, fue un proyecto basado en una estrategia con un doble objetivo:

  • Mejorar la oferta turística de Extremadura.
  • Favorecer el posicionamiento y la venta del producto.

Los dos puntos anteriores estuvieron basados en una experiencia única, proporcionando una ventaja clara y necesaria para nuestra región: COMERCIALIZACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE LOS DOS MERCADOS A LOS QUE NOS DIRIGIMOS: El sector turístico y el  sector agroalimentario.

Se trató de un proyecto encaminado a satisfacer una “clara vocación creciente” de consumo de nuestro producto estrella “EL JAMÓN”, proporcionando alrededor del mismo vivencias y experiencias únicas, en un ambiente también “único” y natural  como es la Dehesa Extremeña y todo en un contexto formativo, didáctico y educativo en torno a la “cultura del jamón”.

RED DE RESTAURANTES TIERRA DE BELLOTAS

Se trató de una red de restaurantes que tuvo como misión principal dar a conocer la gastronomía autóctona extremeña, alrededor de los productos que nacen alrededor de nuestra dehesa, gastronomía que sabemos es de gran calidad, pero no lo suficientemente conocida.

Pretendió este proyecto dar a conocer la gastronomía de nuestra región, buscando de esta manera incrementar el turismo. La difusión de esta gastronomía autóctona de calidad buscó también aportar valor a los agricultores y ganaderos extremeños al igual que a las industrias transformadoras, todo esto desde una clara orientación al consumidor proporcionando una exquisita atención al turista que viene desde cualquier punto de nuestro país o desde fuera de éste, o al propio turista extremeño.

Red de Restaurante Tierra de Bellotas nació con una exacta definición de la cocina extremeña, imagen y diseño hacia lo que el proyecto deseaba transmitir: COCINA DE ALTA CALIDAD CON PRECIOS MUY COMPETITIVOS. La “Red de Restaurantes Tierra de Bellotas” constituyó una EXCLUSIVA oportunidad para el sector de la restauración extremeña.