Tourism 4.0 – Proyecto de Aloha Turia

El proyecto Tourism 4.0 ha fortalecido la competitividad y sostenibilidad de las PYMES turísticas mediante un acompañamiento profesional para la adopción de tecnologías digitales, incluyendo programas de capacitación, financiamiento y asistencia para la transformación digital, promoviendo la innovación y el networking. Durante los años 2022 y 2023, el consorcio internacional ha trabajado en diferentes etapas operativas para capacitar a las empresas, implementar esquemas de financiación y evaluando los resultados. Destacando la importancia de las tecnologías digitales para mejorar los modelos de negocio y servicios en el turismo post-Covid y potenciando así las oportunidades comerciales de las PYME turísticas. Este esfuerzo colaborativo ha sido fruto del esfuerzo y la participación activa de las empresas asociadas en cada fase del proyecto, contribuyendo a su éxito.

El proyecto cuenta con la participación de 10 principales actores europeos en innovación y turismo, incluidas organizaciones que representan el sector turístico en 6 países, con una base de miembros agregada que representa a más de 20.000 empresas de viajes y turismo en Europa (desde pequeños alojamientos hasta hoteles de 5 estrellas, y operadores de turismo y viajes).

Socios

Proyecto de Aloha Turia

La empresa Aloha Turia, especializada en hospedajes vacacionales y estancias cortas, ha automatizado y digitalizado procesos como reservas, pagos, check-in y check-out. Esta actualización ha incrementado significativamente su competitividad, permitiéndoles dedicar más tiempo a mejorar la experiencia de sus huéspedes y la calidad de sus servicios.

 

En la actualidad, se ha concentrado en mejorar su sostenibilidad, implementando dispositivos de ahorro energético, reduciendo el consumo de agua y mejorando la gestión de residuos. Además, ha fortalecido su cadena de suministro optando por proveedores locales y generando empleo en la comunidad.

 

El proceso de digitalización de Aloha Turia tiene como objetivo convertir en digitales todos los procesos administrativos, brindando a todo su equipo acceso en tiempo real a información sobre reservas, pagos, facturación y control de identificación. Aspira a incorporar inteligencia artificial para ofrecer a sus huéspedes la mejor información sobre eventos y actividades en la zona, mejorando así la experiencia del cliente.

 

Para implementar estas innovaciones, ha buscado obtener subvenciones financieras que cubran parcialmente la inversión, además de considerar la contratación de expertos externos en tecnología digital.

 

Los procesos automatizados y digitalizados hasta ahora han permitido a Aloha Turia concentrarse en expandir su principal línea de negocios, buscando propiedades más atractivas en áreas rurales y atrayendo a más visitantes, lo que implica la creación de empleo y riqueza en la comunidad.

 

Este proyecto incluye mejoras en el marketing digital, como estrategias de contenido, email marketing y desarrollo web para mejorar la experiencia del cliente.

#iguru_img_layer_6772d8d0f169e .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_6772d8d0f1aef .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}#iguru_img_layer_6772d8d0f2b18 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}