Transformación Digital de las Empresas

Un Recorrido por la Innovación Turística

Transformación Digital de las Empresas en el Siglo XXI

El siglo XXI está marcado por la evolución tecnológica. Desde la aparición de las primeras webs en los años 90, la tecnología ha avanzado de manera progresiva, ofreciendo múltiples soluciones para la comercialización online y adaptando estas webs a los dispositivos electrónicos.

Tecnología en el Sector Turístico

Esta evolución tecnológica ha permitido que el sector turístico incorpore diversas tecnologías para la prestación de servicios, incluyendo Big Data, geolocalización, realidad virtual y aumentada, entre otros. Se prevé que el uso de estas tecnologías se incremente exponencialmente en los próximos años, ya que los turistas demandan cada vez más innovación tecnológica.

Fases de la Transformación Digital de las Empresas
  1. Negocio Tradicional
    Las empresas mantienen su posicionamiento inicial con respecto a los clientes, el modelo de negocio y la tecnología, creyendo que la digitalización se implantará por sí misma.
  2. Presente y Activa
    Aparecen nuevos espacios de experimentación que promueven la creatividad y la digitalización dentro de la organización.
  3. Formalización
    Las iniciativas se vuelven reales, y los agentes del cambio buscan apoyo ejecutivo para conseguir mayores recursos y tecnología.
  4. Estratégica
    Gracias a la colaboración, los grupos individuales observan cómo su trabajo e investigaciones definen nuevas líneas de trabajo estratégicas alineadas con las inversiones en transformación digital.
  5. Convergencia
    Se crean nuevos modelos y equipos operativos que unifican procesos y roles, ajustando la operativa para proporcionar al cliente una experiencia integrada, consistente y unificada.
  6. Innovador y Flexible
    Tanto los ejecutivos como los líderes reconocen la transformación digital como un elemento de competitividad, estableciendo un nuevo ecosistema para identificar y actuar a través de la tecnología y las tendencias de mercado.

Explora cómo estas fases pueden guiar a tu empresa en el camino hacia una transformación digital exitosa.

#iguru_img_layer_6802ef981fe11 .img_layer_image_wrapper:nth-child(1) .img_layer_image {transition: all 800ms; -webkit-transition-delay: 0ms; -moz-transition-delay: 0ms; -o-transition-delay: 0ms; transition-delay: 0ms;}
Logo del Clúster del Turismo de Extremadura completo
Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: AEI CLUSTER DEL TURISMO DE EXTREMADURA.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.